Servicios prepago
Agregar a las descargasGrupos de interés relacionados
Prepago es una modalidad de compra que tiene el propósito de hacer frente a la desconexión por dificultades de pago y está dirigida principalmente a los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3.Esta oferta permite a los clientes controlar el consumo de manera acorde con sus ingresos, lo cual les permite hacer un uso más eficiente y consciente de los servicios públicos.
La oferta Energía Prepago incluye entrega del medidor prepago en comodato, instalación sin costo para el usuario, financiación de la deuda de energía a cero interés y por término indefinido, acompañamiento social, entre otras condiciones que facilitan al usuario continuar disfrutando del servicio.
EPM superó en 2011 la meta inicial trazada para un proyecto a 3 años de conectar a 46,000 usuarios. En 2013 se conectaron 12,695 instalaciones, tanto del mercado objetivo como de las instalaciones en pilas públicas.
En 2014 se espera conectar 15 mil nuevos usuarios al sistema de medición prepago, 10 mil a través de la oferta Energía Prepago y 5 mil con el programa Habilitación Viviendas.
Resultados energía prepago
Para la implementación de la oferta de Aguas Prepago, EPM obtuvo de la CRA la opción tarifaria para la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado bajo esta modalidad, incluyendo condiciones para el pago del servicio de aseo por parte de los usuarios. Se desarrollaron acciones para definir el esquema de facturación y recaudo, y se inició el proceso de articulación con las empresas prestadoras del servicio de aseo. Así mismo, se iniciaron los desarrollos informáticos requeridos para la prestación del servicio y se ejecutó el proceso contractual para seleccionar los proveedores de los equipos de medición (ninguno de los proponentes cumplió con las pruebas técnicas, por lo cual se iniciará un nuevo proceso de contratación en 2014).