Movilización social

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La relación entre movilización social y empresa se inscribe dentro de una dinámica propia de las complejas sociedades contemporáneas. Hoy, las organizaciones y sus proyectos, y con ellas EPM, se ven abocados a la resistencia de colectivos sociales, conformados por ciudadanos portadores de derechos que dentro de un sistema político democrático reclaman y se movilizan ante decisiones públicas que perciben injustas.

Antes que desconocimiento, descontento o rechazo esta situación se considera como una oportunidad para generar espacios de diálogo y acercamiento donde haya convergencia en la discusión de temas de mutuo beneficio y los legítimos procesos de concertación entre la actividad empresarial y la sociedad misma.

EPM tiene como reto comprender y aproximarse a una gestión asertiva en la construcción de estos espacios para garantizar su actuación bajo la promesa de sostenibilidad y competitividad de sus territorios, que no son otra cosa que la gente que los constituye, donde el respeto por sus costumbres y tradiciones garantiza su existencia.

EPM reconoce y respeta el legítimo derecho a la protesta, es consciente de los impactos positivos y negativos que generan los proyectos y actividades, está convencida de la importancia de gestionarlos y dispone de los mecanismos necesarios para dar atención a las quejas, reclamos o solicitudes que se formulen con ocasión de ellos.

Enfoque de gestión Movilización social

Enfoque de gestión Movilización social

Última actualización: marzo 12, 2014. Visitante número 529